En el día de la lucha contra la corrupción pinturita perdió 2.5 billones de pesos

Coincidió el “Día de la Lucha contra la Corrupción” (organizado entre otros por la Fundación Corona) con la decisión del Concejo de Medellín de negar la venta de las acciones de EPM en UNE.

Esa venta de acciones de UNE, valorada entre dos y medio y tres billones de pesos, había sido negada este martes por la comisión primera del Concejo de Medellín, por lo cual la impugnación de la administración de Daniel Quintero y de EPM debía ir a la plenaria del cabildo local.

Y este jueves, las dos votaciones consecutivas quedaron empatadas con diez votos a favor y diez en contra por lo cual “se negó la apelación de la administración de Medellín y Empresas Públicas de Medellín para estudiar nuevamente la venta de Acciones de UNE”, es decir el proyecto 99 de 2022.

Valga decir que el concejal Carlos Ríos, del centro democrático, había presentado una solicitud para que se le eximiera de votar, ya que un hermano suyo trabaja en UNE.

Con ese empate diez a diez, en pleno día de lucha contra la corrupción, la iniciativa deberá ser archivada y sería ya imposible que se reviva en el Concejo de Medellín.

Aunque se considera un triunfo, ayer los concejales aprobaron a la administración de Medellín contratar con vigencias futuras hasta 700 mil millones de pesos, como quien dice del ahogado, el sombrero.

Puede leer: Daniel-quintero-y-sus-secuaces-pierden-otros-2-5-billones-de-pesos/

Previous post

Carlos Hernán Rodríguez es Contralor de Colombia, y del “negro Martínez”, y de Petro, y de ….

Next post

Boletas para el Mundial de Catar: Venden 2.5 millones y quedan 3 millones de entradas