Siempre ha sido un subalterno leal y su trabajo político se veía en votos en el occidente de Medellín y en la capacitación y control de los “testigos electorales”, hasta que a Carlos Humberto García le llegó el momento de ser jefe y este miércoles se posesionó como nuevo diputado de Antioquia.

Carlos Humberto García reemplazará en la Asamblea de Antioquia a Gregorio Orjuela, a quien el Consejo de Estado le quitó la curul por una inhabilidad, al tener a un hermano trabajando en la Alcaldía de Rionegro.

García se unirá a la bancada del Centro Democrático en la Asamblea de Antioquia, que hoy es mayoritaria en la Duma Departamental.

Carlos Humberto García es Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia y Abogado de la Corporación Universitaria Americana. Además de tener  varios Diplomados y Seminarios sobre Participación Ciudadana, Derechos Humanos, Control Social, Contratación Pública, Compras Públicas y otros.

Fue Miembro de la Junta Directiva de las Empresas Varias de Medellín elegido en Asamblea de Usuaios de Servicios Públicos y por elección popular integro la Junta Administradora Local de la Comuna Diez.

En la estructura de los Organismos de Acción Comunal fue Secretario Ejecutivo Nacional de Vivienda de la Confederación Nacional de Acción Comunal, dignatario de la Asocomunal Medellín por tres años, Vicepresidente de Fedemedellin, Delegado de la Asocomunal Comuna Once de Medellín y directivo de las Acciones Comunales de los barrios Brasilia, Los Cerros y Lorena.