El portugués Carlos Queiroz asumió la dirección técnica de la Selección Colombia y al no tener una hoja de vida tan ganadora como se esperaba, se dedicó a decir en sus frases lo que la gente quería escuchar.

A sus 65 años, el nuevo director técnico de la Selección Colombia, para la Copa América de este año y el Mundial de Qatar 2022, fue campeón mundial de la categoría sub20 con Portugal, posteriormente técnico de las selecciones de mayores de Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica e Irán.

También estuvo en el Real Madrid, con el que sólo pudo ganar una Supercopa de España, y el Manchester United, como asistente técnico.

Por eso, ante las preguntas de los periodistas sus respuestas se enfocaron más en el positivismo que en su trabajo y los resultados. Según Carlos Queiroz y como un descubrimiento revolucionario, “James y Falcao son el alma de la Selección”, agregando que le trasmitirá a los jugadores que deben “sentirse campeones, para ser campeones”.

Cómo era lógico, y es ya repetitivo en los técnicos, Carlos Quiroz no prometió ganar, pero si “trabajar fuerte para dejar en alto el nombre de Colombia”.

También, al mejor estilo de los técnicos vendedores de ilusiones, Carlos Queiroz aseguró que hay que tener “cancha de campeones, preparación de campeones y actitud de campeones”

Estas son algunas de las frases de cajón y sensibleras con que se presentó Carlos Queiroz:

“No prometo ganar, lo que sí prometo es trabajar fuerte para conseguir dejar en alto a la Selección Colombia”.

“Puedo prometer que en todos los partidos vamos a salir a ganar, para poner la camiseta más alta”.

“El contacto y la comunicación son fundamentales, no hay un equipo sin unión y sin cooperación, para mí es fundamental tener una conexión con los entrenadores locales”

“Los principios claves para mí es el compromiso de todas las personas con una misión. También a ética de trabajo y que las cosas funciones con planeación y tiempo”.

“Lo que sea necesario para ganar un partido de fútbol lo haremos”:

“Hay que tener los ojos en el presente, pero también en el futuro. Para eso es necesario tener la certeza de que todo el trabajo de base está armonizado para organizar a los jugadores de élite”.

“Empecé en fútbol profesional y luego cambié para el fútbol en formación y eso ha sido fantástico. En mi trabajo debo tener los ojos en el presente, en el equipo principal de la Selección, pero también hay que mirar al futuro”.

“Todo empieza con los jugadores, son la parte más importante de un proyecto”.

“Hay que tener cancha de campeones, preparación de campeones y actitud de campeones, si no tenemos cosas de campeones cómo vamos a ser campeones. Es lo que intento transmitir a los jugadores cada día”.