El técnico Carlos Queiroz dijo en rueda de prensa que “podría” rotar algunos jugadores de la Selección Colombia, pero solo por cansancio y fatiga de quienes han sido titulares en los triunfos sobre Argentina y Qatar, en la Copa América Brasil 2019.
En su primer juego, la Selección Colombia venció dos a cero a la Argentina, con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, y en el segundo encuentro le ganó uno a cero a Qatar, cuando ya se estaba en el minuto 85, con anotación de Duván Zapata.
Por eso, Carlos Queiroz tiene dos días para definir quienes jugarán el tercer juego del grupo B, una oportunidad para darle minutos a los suplentes, proteger a quienes tienen tarjeta amarilla y darle descanso a los que vienen de la liga europea, además de ver otras opciones en cada una posición de la Selección Colombia.
“No sueñen con eso. Los técnicos viven quejándose de que no tienen tiempo para ensamblar una nómina pareja, por el poco tiempo que les dan los clubes a los jugadores para ir a la Selección. No habrá cambios de la totalidad de los jugadores en el juego ante Paraguay”, dijo el comentarista Hernán Peláez, una de las voces más respetadas en el mundo deportivo de Colombia.
Y pareció darle la razón Carlos Queiroz en la rueda de prensa. “Vamos a analizar el cansancio y fatiga de los jugadores por los 2 juegos difíciles, algunas lesiones y eso va a condicionar las decisiones para el tercer partido… Mi idea es siempre poner el mejor equipo, pero también pienso rotar a los jugadores en este último juego», dijo el estratega de Colombia.
Esos posibles cambios estarían definidos en los entrenamientos de viernes y sábado. La Selección Colombia viajó a Salvador Bahía, donde disputará su tercer partido de la Copa América frente a Paraguay.
Por otro lado, el jugador Luis Muriel ya salió de la concentración (por una lesión) y Johan Carbonero realizó hoy su primer entrenamiento con el grupo.
El sábado, el técnico Carlos Queiroz daría, en la tarde, la nómina oficial para el juego contra Paraguay.