Un nuevo decreto obligará a los viajeros que lleguen a Estados Unidos tener disponible el carné de vacunas y el esquema completo de vacunación.
Según el decreto del gobierno norteamericano, la medida de control empezará a regir desde el próximo mes de noviembre.
Además del carné de vacunas y el esquema completo de vacunación el viajero deberá presentar una prueba de detección del coronavirus, la cual no podrá tener más de tres días de tomada y obviamente mostrar un resultado negativo.
Aunque el control de ingreso se hará en Estados Unidos, desde el abordaje del vuelo se deberá mostrar la prueba de Covid 19 negativa.
«Nos estamos moviendo a este sistema global mucho más estricto, por lo que tendremos un enfoque coherente en todos los países, requerirá que los ciudadanos extranjeros se vacunen, demuestren que están vacunados y luego pasen por las pruebas y los regímenes de rastreo», dijo Jeffrey Zients, nombrado por el presidente Joe Biden como coordinador del manejo y control del coronavirus en Estados Unidos.
Zients señaló que antes de noviembre se promulgará un decreto complementario señalando cuáles vacunas son admitidas por el gobierno de Estados Unidos.
Además, agregó que este control aplica para quienes llegan al país por vía aérea.
Por el momento, las fronteras terrestres siguen cerradas y solo se permiten viajes esenciales.