Tres días lleva la Casa de Nariño como la principal generadora de escándalos en el país.

Después de la denuncia de la Revista Semana sobre el “secuestro” de una empleada doméstica y su traslado a los sótanos de la sede presidencial, sin ninguna orden judicial de por medio, este mediodía de lunes la periodista Vicky Dávila vivió en “directo” el secuestro de un periodista de esa casa editorial, también por funcionarios del gobierno de Gustavo Petro.

Durante una transmisión de facebook Live el periodista Javier Barragán narraba su visita al sitio donde fue ingresada la empleada  doméstica de Laura Sarabia, cuando fue “tomado” por la escolta de Gustavo Petro y conminado a “que los acompañara”. Lo que no sabían los escoltas eran que el periodista se encontraba en directo, lo que permitió que su caso “no pasara a mayores”.

Vea y lea la nueva denuncia “sobre un secuestro en la Casa de Nariño AQUÍ.

El “acompáñenos” de la escolta de Gustavo Petro recordó la denuncia de Marelbys Meza, quien era niñera en la casa de Laura Sarabia, jefe de gabinete de Gustavo Petro, y fue “llevada” a los sótanos de la Casa de Nariño y sometida al polígrafo mientras se investigaba un aparente robo en la casa de la funcionaria.

Ese robo, que empezó en 4 mil dólares, unos diez y ocho millones de pesos, subió, según las versiones contradictorias de Laura Sarabia, a 150 millones de pesos y volvió a caer a 7 mil dólares (unos 32 millones de pesos), aún sigue bajo investigación y para tratar de clarificarlo se estarían cometiendo esos abusos de poder.

Puede leer: https://rutanoticias.co/en-la-casa-de-narino-no-olvidan-como-secuestrar/

¿Cuáles son los abusos de Laura Sarabia?

Afortunadamente, para la seguridad y tranquilidad de la vida del periodista Jairo Barragán, su caso fue denunciado inmediatamente por Vicky Dávila.

Denuncia que también hicieron la Agremiación Latinoamericana de Prensa Independiente, AIPIC, y Gustavo Rugeles:

“Acompañamos al periodista @barraganjavi secuestrado por hombres de seguridad del presidente @petrogustavo mientras realizaba su labor periodística en Casa de Nariño.

Libertad de prensa #LibertadDePrensa”, señaló la AIPIC en sus redes sociales.

“Periodista @RevistaSemana @barraganjavi están en estos momentos detenido ilegalmente, es decir secuestrado, en Palacio de Nariño por hombres de seguridad de Presidencia. Realizaba cubrimiento en el lugar donde también fue retenida ilegalmente la empleada doméstica de @laurisarabia”, resaltó por su lado Gustavo Rugeles.

Finalmente, en la transmisión también se denunció que, según datos de Daniel Briceño, Laura Sarabia nunca le pagó la seguridad social a su exempleada:

Hasta el momento no hay pronunciamiento de la Casa de Nariño sobre el nuevo abuso de poder.