Cuarenta y tres mensajes en redes sociales escribió Gustavo Petro contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, uno de ellos “Ya no podrás” parecía premonitorio de lo que iba a pasar, que dispararan contra el dirigente político, y eso podría está viviendo la senadora Catherine Juvinao a quien el mandatario señaló de hostigar su gobierno para concluir que “alguien debería actuar…” Sin que se sepa exactamente qué significa eso.
La reacción de Petro se dio después de que el Tribunal Superior de Bogotá ordenara suspender el nombramiento del ministro de la igualdad, Juan Carlos Florián, por violar la ley, promovida por Catherine Juvinao, que obliga a que el Estado cumpla con la ley de paridad de género y que entre los altos funcionarios exista, por lo menos, un 50 por ciento de mujeres nombradas.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/el-ministro-juan-carlos-florian-quedo-loca-tribunal-ordena-suspender-su-nombramiento/
“Yo me sentí amenazada en mi integridad Yo me sentí amenazada por el presidente Petro …que yo no tenía derecho a defender mi ley, que me había vuelto una feminista neoliberal de derecha, sino que además dio orden de que “ALGUIEN HAGA ALGO” …Aquí “ALGUIEN DEBERIA HACER ALGO” …presidente Petro tenga mucho cuidado con ese tipo y declaración que usted hace en público sobre los congresistas …Yo lo interpreto como una amenaza…”, señaló Catherine Juvinao en declaraciones a los medios de comunicación
“Presidente Petro yo lo hago responsable de cualquier cosa que me pueda pasar”, agregó la senadora.
Y “¿Cómo así que como parlamentaria no puedo hacer exigible una ley, que además es de mi autoría? ¿Cómo así que usted solicita que ‘alguien debería actuar’? ¿Para callarme? ¿Para impedir que yo haga mi trabajo? ¿Para borrarme? Espero que esto no sea una amenaza, presidente”, repitió más tarde en sus redes sociales.
Después de los 43 mensajes de Gustavo Petro contra Miguel Uribe, tras los cuales el dirigente fue baleado y finalmente murió el 11 de agosto, llegan ahora estos otros contra la senadora Catherine Juvinao…¿Pasará lo mismo?