El Centro Democrático entregó los resultados de la encuesta que definió el candidato de ese partido a la Gobernación de Antioquia para las elecciones del 27 de octubre. El elegido fue Andrés Guerra, quien presenta la misma inhabilidad que llevó a la destitución de Antanas Mockus.

En la encuesta se entrevistó a 1008 antioqueños en las 9 subregiones del departamento y de ellos el 51 por ciento, es decir 504, apoyó el nombre de Andrés Guerra como candidato y el 16 por ciento, 161 ciudadanos, al médico Wilson Gómez. 

El 33 por ciento restante de los encuestados, 343 ciudadanos, señaló que no votaría por ninguno de ellos o que no los conocía.

La elección de Andrés Guerra como candidato del Centro Democrático se da en momentos en sigue sin clarificarse el “testaferrato” que hacía el dirigente político con dineros del Estado, al crear una fundación que contrataba con Telemedellín, mandaba a otra persona a firmar los contratos y posteriormente estos le eran “donados” para su campaña política.

Es decir, el candidato del Centro Democrático hizo la misma jugada que Antanas Mockus, destituido esta semana como senador por el Consejo de Estado, quien se benefició de los dineros que su Fundación Corpovisionarios recibió en contratos con la Gobernación de Cundinamarca.

En medio de “casi” dos escenas de llanto, el hoy candidato dijo que llevaba esperando diez años por esta designación y que hace cuatro años había entrado por la puerta de atrás, por la puerta de emergencia, a la candidatura de su partido, pero que ahora lo hacía como candidato oficial del Centro Democrático para la Gobernación de Antioquia.

Con el apoyo de 504 antioqueños, Andrés Guerra iniciará su candidatura para enfrentar, por el momento, a Juan Camilo Restrepo, candidato conservador, y a Mauricio Tobón, candidato por firmas a la Gobernación de Antioquia.