Christian Felipe Rivera, el feminicida de Dosquebradas, asesinó a Neidy Juliana Londoño Maya, de 33 años de edad, en medio de un ataque de celos, según señaló en una audiencia ante el juez de control de garantías.

Tras causarle múltiples heridas con un cuchillo, este hombre escondió el cuerpo de su compañera sentimental y una noche después lo envolvió en un colchón y contrató para que lo arrojaran en una vía solitaria.

Pero Neidy Juliana Londoño Maya era muy apreciada entre los habitantes del barrio El Divino Niño y los vecinos denunciaron su sorpresiva desaparición, hasta que la presión de la comunidad y de las autoridades llevó a que Christian Felipe Rivera, el feminicida de Dosquebradas confesará qué había pasado.

¿Cómo asesinaron a Neidy Juliana Londoño en Dosquebradas?

“El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 29 años, señalado de asesinar a su compañera sentimental en Dosquebradas (Risaralda).

«La investigación estableció que el pasado 5 de julio en una vivienda ubicada en el barrio Divino Niño, el procesado habría discutido con su pareja, de 33 años, por un aparente ataque de celos. En medio de la discusión al parecer, atacó a la mujer con un arma cortopunzante en repetidas ocasiones causándole la muerte en el lugar, luego del crimen envolvió el cuerpo sin vida en un colchón y lo amarró con una soga.

«Posteriormente, utilizando el servicio de un moto carguera, habría abandonado a la víctima en la vía que conduce de Dosquebradas a Santa Rosa de Cabal (Risaralda) en donde fue hallada horas más tarde», señala el boletín de prensa de la Fiscalía.

Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó los delitos de feminicidio agravado y; ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados.

El señalado atacante se presentó voluntariamente ante las autoridades en Dosquebradas en donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura solicitada por la Fiscalía