Son cinco los capturados en Medellín por abuso sexual, principalmente familiares cercanos a los niños violentados, según la Policía Metropolitana.

El caso más triste es el de la una joven de 24 años, quien sufre una enfermedad mental y fue embarazada por su violador.

La investigación por abuso sexual fue coordinada por el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía CAIVAS (Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual).

Y además, se contó con recursos técnicos y humanos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana.

“…Evidenciando que los victimarios aprovechaban su cercanía y familiaridad con las víctimas para utilizar distintos medios de coerción como amenazas y poder realizar así los actos sexuales abusivos en contra de las víctimas con edades entre los 7 y 24 años, esta última quien padece de una enfermedad mental facilitando al victimario abusar de ella quedando embarazada”, señaló la coronel María Emma caro.

Los capturados en Medellín por abuso sexual cometieron las violaciones en las comunas Popular, Santa Cruz, Doce de Octubre, Robledo y 10 Candelaria.

Las 5 personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía para la correspondiente acusación.

Están acusados de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 Años y acceso carnal violento con menor de 14 Años, algunos con circunstancias de agravación punitiva.

Dos de estos abusadores sexuales son hombres de 62 años de edad.

Durante el 2020 fueron capturadas un total de 210 personas por delitos sexuales en el Valle de Aburrá, 140 de estas en Medellín.

Lo que significa que cada semana cuatro abusadores sexuales son capturados en el Área Metropolitana.