La alcaldía de Medellín no se pronuncia aún sobre la fiesta que organizó la subsecretaria de defensa y protección de lo público, Clara Elizabeth Ramírez Castañeda.

A la funcionaria, no le importó que la rumba se cumpliera en medio del aislamiento total al que están sometidos los demás ciudadanos.

Según videos en redes sociales, la subsecretaria Clara Elizabeth Ramírez Castañeda comparte con al menos 20 personas en esa fiesta.

Ninguno de ellos usa tapabocas ni mantiene el distanciamiento social que se le exige a los demás ciudadanos.

Inicialmente la funcionaria de la Alcaldía de Medellín niega a los periodistas ser la mujer de la fiesta.

Pero en la tarde de este lunes festivo anuncia en otro video que renunciará a su cargo.

La decisión muy probablemente se debe al escándalo y al anuncio del personero, William Jeffer Vivas Lloreda, de iniciar un proceso a la funcionaria.

“He dado instrucciones al personero delegado disciplinario, para que inicie indagación preliminar contra esta funcionaria y se remita a la @FiscaliaCol las copias por violación medida sanitaria”, dijo.

La funcionaria es reconocida como una de las que más apoya en redes sociales la campaña “fiesta que veo, fiesta que sapeó”.

La campaña es promovida por la Alcaldía buscando que los ciudadanos respeten el distanciamiento social y no se contagien del coronavirus.

La fiesta de la subsecretaria, en plena época de cuarentena obligatoria, se une a la denuncia, no aclarada aun, de una fiesta organizada por el alcalde Daniel Quintero, supuestamente para celebrar su cumpleaños.

Según la Policía, este fin de semana en el Valle de Aburrá fueron 2.521 las personas sancionadas.

De ellas 1.939 por violar el aislamiento, 444 por no usar tapabocas y 77 por aglomerarse.

Ninguna de ellas es la subsecretaria de la Alcaldía de Medellín o sus amigos.

Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/08/15/directivos-de-epm-piden-transparencia-de-junta-y-alcalde/