A Daniel Quintero, a quien en Colombia le dicen “el nuevo samuel moreno”, se le conoce por “arreglar” las cifras para mostrarse como un buen alcalde, además de ser también reconocido por los constantes rumores de corrupción en su administración. Sin embargo, este jueves Claudia López le ganó.

En su necesidad de mostrar resultados en el manejo de la seguridad de Bogotá, Claudia López señaló que el mes de febrero de 2022 tuvo 31 días y que, en los dos del últimos de ellos, “no se presentaron homicidios en Bogotá”.

El problema es que febrero de 2022 tuvo 28 días.

“No le pega a una. El cuadro que presentó Claudia López, tiene a febrero con 31 días. Por lo mismo, es obvio que no hubiera homicidios el 30 y el 31, porque no existen en el segundo mes del año. Parece chiste, pero es anécdota”, dice la senadora María Fernanda Cabal en sus redes sociales.

Aunque la mayor parte de la crítica se va contra la Alcaldesa Claudia López, otros señalan, como es lógico, que el equipo de comunicaciones de la Alcaldía falló y en su error arrastraron a la mandataria de Bogotá:

“@MAndreaNieto “Es inaceptable que un equipo de comunicaciones de $ 6 mil millones por año publique una gráfica TAN DESASTROSA como esta. ¿Es una burla? ¿Un autosaboteo? . ¿revisa Claudia lo que publica en REDES? ¿Estamos en manos de un gobierno que cree que existe el 29, 30 y 31 de febrero?, dice María Andrea Nieto en las redes sociales de Semana.

Además, la alcaldesa de Bogotá también mintió al comparar las cifras de homicidios durante febrero de 2020 y febrero de 2022, cuando según ella Colombia estaba en Cuarentena:

La respuesta hoy de la Alcaldesa fue muy sencilla, borró sus mensajes en redes sociales… y nada más.