Los cruces de cuartos de final de la Copa América llevarán a que la Selección Colombia enfrente a Chile, que es dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

Colombia clasificó primera del grupo B con números bastante sólidos. Ganó los tres partidos, anotó cuatro goles y no recibió ninguno, lo que lo hizo el mejor equipo de esta primera etapa, aunque solo fue superada por Brasil en diferencia de gol (ocho a favor y cero en contra).

Este viernes, a las seis de la tarde, la tricolor se volverá a medir ante Chile, tal como lo hizo en las semifinales de la Copa América Centenario en el 2016. En aquel partido, “la roja” ganó por dos a cero en un juego que se vio interrumpido por varios minutos debido a las fuertes lluvias que azotaron a Chicago esa noche.

Por su parte la Selección Chile, dirigida por Reinaldo Rueda desde enero del 2018, avanzó segundo en su grupo tras sumar 6 puntos producto de dos victorias y una derrota. Un empate en la última fecha con Uruguay, su gran rival en esta fase, le hubiese permitido llegar primero, pero un gol casi al final de Edinson Cavani le arrebató esa oportunidad.

La selección austral viene de ganar la copa anterior, jugada en su territorio en el 2015; así como la edición conmemorativa por el centenario del torneo, un año después. Sin embargo, la llamada “Generación Dorada” no logró clasificar al Mundial de Rusia 2018, y la Selección Colombia fue en parte responsable, al aparentemente haber acordado el empate al final del partido con Perú, resultado que dejó fuera a Chile, que a esa misma hora era derrotado tres a cero por Brasil.

Por esto ambas selecciones llegan con aires de revancha, haciendo de esta la llave más atractiva y pareja de los cuartos de final.

Las otras llaves quedaron conformadas de la siguiente manera: Brasil vs Paraguay, Venezuela vs Argentina y Uruguay vs Perú. Las definiciones arrancarán este jueves con el duelo entre los locales y los guaraníes.