“En la Selección Colombia estamos unidos para la Copa América”, esa frase que resume la preparación que se cumple en Brasil para el primer partido del combinado patrio este sábado, a las a cinco de la tarde, cuando se enfrentará al super favorito Argentina.

Este miércoles Colombia entrenó a doble jornada. En la mañana trabajó en gimnasio y en la tarde, lo hizo en la cancha de Pituacu, en la ciudad de Salvador Bahía. En la sesión de campo, el grupo hizo trabajos de definición, otros de defensa y ataque y cerró con fútbol.

Durante el entrenamiento, se hicieron trabajos de movilidad, reacción y al final, fútbol en conjunto. La sesión de campo contó con la participación de 22 jugadores, ya que Edwin Cardona hizo trabajo diferenciado, recuperándose de un trauma que sufrió en el juego amistoso ante Perú,el cual ganó Colombia tres a cero.

Antes del entrenamiento, el arquero Camilo Vargas y el delantero Luis Muriel atendieron a los medios de comunicación para hablar de la actualidad del equipo nacional y el debut en la Copa América 2019.

Luis Muriel se refirió al juego pasado: «Nosotros debemos partir de la unión, de la fuerza, de eso mismo que mostramos frente a Perú. En los primeros minutos de ese partido sufrimos por no poder tener el balón, pero el equipo se unió, corrió, se sacrificó e hizo un gran esfuerzo. Esa es la mentalidad que necesitamos para conseguir grandes resultados».

Por su parte, Camilo Vargas expresó la importancia de la unidad grupal de cara al torneo continental, que además del título entregará siete millones de dólares al campeón: «es una motivación y una alegría vestir esta camiseta y pertenecer a esta familia. Nos estamos haciendo más fuertes, el equipo está por encima del bien personal, siempre el grupo prima por el bien colectivo. Estamos unidos para enfrentar la Copa América».