Comfenalco Antioquia recorrerá todos los municipios del departamento, incluso los más alejados, para regalarle a los niños útiles escolares y apoyar a las familias de bajos recursos en enero, considerado el mes más duro para la economía de los hogares. 

Con una inversión de 710 millones de pesos, la Caja entregará cerca de 19.000 kits escolares a las familias afiliadas con ingresos mensuales inferiores a los cuatro salarios, es decir menos de $3.312.464. 

La jornada empezó en el municipio de Tarazá (Bajo Cauca), donde se entregan 100 kits escolares; esta semana el trayecto seguirá en Nechí, Zaragoza y Caucasia.

En 40 días, el trayecto recorrerá los 125 municipios  del departamento; la jornada finalizará el 15 de diciembre, en Apartadó (Urabá), donde entregaremos 1.301 kits escolares. 

Isabel Gómez, analista de Subsidios Educativos de Comfenalco Antioquia, explicó que a este beneficio podrán postularse todos los trabajadores afiliados a Comfenalco Antioquia, que tengan hijos entre los 6 y 10 años de edad. “Cada niño recibirá un morral, tres cuadernos, un estuche de colores, bolígrafo negro y rojo, lápiz, borrador de nata,  regla flexible y carpa para protegerse de la lluvia”, detalló. 

Se tendrá un tope por región y por municipio (basado en los registros potenciales de cada localidad), los cuales permitirán hacer una distribución regional más equitativa.

“Paralelo a la entrega de kits, tendremos actividades recreativas y programación especial para las familias, quienes podrán entrar gratis a los mismos lugares donde reclamarán sus útiles escolares. Por ejemplo, al Acuaparque Ditaires de Itagüí (30 de noviembre) y a Comfenalco Guayabal (1° de diciembre), donde se entregarán cerca de 5.400 paquetes”, agregó Isabel Gómez. 

Este beneficio escolar lo otorga Comfenalco Antioquia desde 2015. En estos cuatro años se han entregado más de 98.000 kits escolares con una inversión que supera los 2.500 millones de pesos.