El concejal Alejandro de Bedout manifestó, como casi todos sus colegas, su felicidad por la pérdida de investidura de Juan Carlos Upegui, pero a la vez alertó por el alto costo que tiene los concejales de Medellín para la ciudad, sin que se tenga claro qué recibe la ciudadanía y la propia capital paisa a cambio de ese gasto.
Según el concejal Alejandro de Bedout, el hoy ex concejal Upegui le costó a la ciudad unos 600 millones de pesos, en los nueve meses corridos del año (273 días).
Eso significaría que él y los otros 20 concejales le valieron a la ciudad 12 mil 600 millones de pesos ($ 12.600.000.000) en sus honorarios, en gasolina, en pago de sus asesores, en las camionetas blindadas y en los gastos autorizados en restaurantes de la ciudad, donde pueden gastar casi sin límite.
“…La gestión de Upegui nos costó a los medellinenses aproximadamente 600 millones de pesos en los más de 9 meses que estuvo ocupando una curul que nunca debió tener, incluyendo honorarios, gasolina y otros gastos. Su paso por el Concejo de Medellín brilló por su ausencia; solo aparecía en las sesiones para firmar asistencia. Creó 5 comisiones, las cuales no tuvieron ninguna citación, y nunca realizó ninguna acción relevante para beneficiar a la ciudadanía que confió en él con su voto”, reseñó el concejal Alejandro de Bedout.
¿Qué piensan los ciudadanos del Concejo de Medellín?
La confesión del concejal Alejandro de Bedout sobre el alto costo de los 21 concejales de Medellín recuerda que esa institución, que antes siempre figuraba entre las 5 de mayor credibilidad en la ciudad, registra su peor imagen en las dos últimas décadas.
De hecho, en la última encuesta de la Fundación “Medellín Cómo Vamos” señala que en el año 2023, cuando los actuales 21 concejales no se habían posesionado, solo el 30 por ciento de los encuestados aprobaba la gestión del cabildo de la capital paisa y que además su imagen favorable llegaba apenas al 43 por ciento:
Aun no se tiene tabulada la encuesta de “Medellín Cómo Vamos” para el año 2024, que sería la gestión de los actuales concejales, pero muy seguramente la cifra se mantendrá o incluso podría caer más, ante denuncias sobre concejales que apenas se estaban posesionando y ya pedían casa, carro y beca.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/concejo-de-medellin-piensa-en-la-gente-o-en-luchas-personales-o-egos-daniel-esteban-salazar/
Y, a pesar del show de la “austeridad” que hicieron después de esas denuncias, poco a poco los han ido complaciendo, como se conoció según un convenio entre el Concejo y la EDU (Empresa de Desarrollo Urbano) para el cambio estético del Concejo de Medellín.
Ya van 273 días del año 2024 y un gasto de 12 mil 600 millones de pesos, eso significa que cada día los 21 concejales le cuestan a Medellín 46 millones de pesos o 2.197.803 pesos diarios.
Salvo unas muy pocas excepciones, pura plata perdida porque fuera de gritar aquí y allá que pinturita y sus secuaces se robaron a Medellín ¿Qué más han hecho? Y si han hecho algo ¿Qué ha significado eso para Medellín y su gente?