La Fiscalía de Colombia imputó a Luis Alberto Rendón, padre de Greeicy Rendón, los delitos de secuestro y tortura, identificándolo como coautor y principal determinador de las casi 48 horas de violencia que vieron dos empleados de su finca, a quienes señalaban de haber robado una caja fuerte con joyas y 1.700 millones de pesos.
Por ese caso, un juez especializado de Antioquia condenó a 12 años de prisión a Kevin Alexander Bernal Sánchez, Brandon Steven Cruz Martínez, Ariel Armel Ospina Mendieta, Gelber Cárdenas Torres y Giovanni Alberto Hernández Castro, contratados por Luis Alberto Rendón, padre de Greecy Rendón.
Según la investigación y los testimonios, Luis Alberto Rendón le decía a las dos víctimas que “…confesaran y contaran todo…o esto se me sale de las manos”, mientras que “…una de las víctimas, de 61 años, fue conducida hasta la habitación del mayordomo donde recibió puñetazos y golpes con un martillo y la cacha de una pistola. Por su parte, el otro trabajador fue golpeado y arrojado al piso, además le introdujeron una manguera por la boca para intentar ahogarlo con agua.”.
Aunque ya se promulgó la sanción a los empleados, no ha sido posible la condena contra Luis Alberto Rendón, padre de Greeicy Rendón, porque la defensa de este hombre recusó al juez del caso asegurando que al haber condenado a los victimarios estaba prejuiciado frente al empresario.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/5-los-judicializados-por-secuestro-y-tortura-de-dos-trabajadores-entre-ellos-el-papa-de-la-artista-greeicy-rendon/
Sobre por qué extrañamente en la Finca La Soledad, en un condominio de Llanogrande, Antioquia, se tenían 1.700 millones de pesos en efectivo y en joyas, y su procedencia, se informó que a la artista Greeicy Rendón siempre se le pagan sus conciertos en efectivo y que allí estaba guardado el resultado de varios eventos musicales.
¿Condena por secuestro y tortura de 2 trabajadores?
“Luego de valorar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento especializado de Antioquia condenó a 12 años de prisión a Kevin Alexander Bernal Sánchez, Brandon Steven Cruz Martínez, Ariel Armel Ospina Mendieta, Gelber Cárdenas Torres y Giovanni Alberto Hernández Castro, por el delito de tortura.
“Los hechos investigados ocurrieron la mañana del 8 de mayo de 2023, en una finca de la vereda La Convención de Rionegro (Antioquia), en el oriente antioqueño, cuando los procesados, quienes trabajaban para una empresa logística al servicio del dueño del inmueble, golpearon y torturaron a dos trabajadores luego de señalarlos de participar en el supuesto hurto de una caja fuerte que estaba en ese predio.
“De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal especializada de la Seccional Antioquia, una de las víctimas, de 61 años, fue conducida hasta la habitación del mayordomo donde recibió puñetazos y golpes con un martillo y la cacha de una pistola. Por su parte, el otro trabajador fue golpeado y arrojado al piso, además le introdujeron una manguera por la boca para intentar ahogarlo con agua”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
La Fiscalía demostró que los actos de tortura cesaron hacia la una de la tarde cuando hizo presencia la Policía Nacional y capturó en flagrancia a los procesados.
Por los mismos hechos ya fue imputado, en calidad de determinador, Luis Alberto Rendón, familiar del dueño del predio. La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia.

