Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de Colombia ordenó cárcel para un gay que golpeaba constantemente a su pareja, tras revisarle el celular, y que, además, le mató a la mascota para obligarlo a convivir con él.

La investigación de la Fiscalía se cumplió con rapidez profesional y solo 15 días después de sucedidos los hechos se logró la captura y judicialización del agresor.

“Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Enciso de Medellín este martes 20 de junio, cuando el procesado, al parecer, agredió física y verbalmente a su compañero sentimental de 38 años y le causó la muerte con arma blanca a su mascota, una canina de raza bull terrier”, dice el boletín de prensa oficial de la Fiscalía.

La valoración del veterinario forense determinó que el animal sufrió una “lesión traumática con elemento corto punzante que le perforó la cavidad torácica y seccionó la aorta hacia la base del corazón”.

De acuerdo con las labores desplegadas por policía judicial, hace varios meses el presunto agresor habría amenazado con matar a su pareja y a su animal de compañía, pero en esa oportunidad la víctima no denunció los hechos por temor.

Como es común en las peleas de “esa comunidad”, con frecuencia el agresor “le revisaba el celular a su pareja y le dañaba la ropa”.

Al determinar la cárcel para un gay en Medellín, el juez lo dejó a disposición del Inpec para su remisión a centro penitenciario.

“El presunto agresor fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados”, dice finalmente el boletín de prensa.