El Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad que interpusieron abogados de Luis Pérez contra la elección de Andrés Julián Rendón, y que es “igualita” a la que interpusieron Luis Pérez y sus juristas contra la elección de Aníbal Gaviria, como alcalde de Medellín, y contra Alonso Salazar, en años pasados.

Siempre esas demandas de Luis Pérez y sus abogados amigos es contra quienes le ganaron al hoy fracasado candidato a la Gobernación de Antioquia, y, como era lógico, todas fueron desestimadas y archivadas.

Aún así, y a sus 72 años, Luis Pérez sigue demostrando que es un pésimo perdedor y que no acepta que cerca de un millón de antioqueños le dijeron no a su aspiración electoral.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/fuera-luis-perez-gritan-en-el-puesto-de-votacion-y-el-se-siente-como-daniel-quintero/

Y es que Luis Pérez interpuso la demanda de nulidad contra la elección de Andrés Julián Rendón, señalando una supuesta violencia contra el elector, porque en campaña le decían el candidato de Petro y de Daniel Quintero, o Luis XV.

Pero, olvida Luis Pérez que, por ejemplo, en las elecciones de 2011 en un debate en EAFIT le mostró al auditorio recortes de prensa y fotos donde se denunciaba la relación de Aníbal Gaviria con ex jefes paramilitares, como Freddy Rendón Herrera, alias el alemán, o supuestos negocios de paras y sus minas, o negocios con Alirio de Jesús Rendón, alias el cebollero.

En ese momento, esa no era violencia al sufragante.

Finalmente, la demanda, con radicado 2012-0001, fue rechazada mediante el auto de 13 de enero de 2012 y finalmente archivada el 27 de abril del mismo año.

¿Cuál era la denuncia contra Alonso Salazar?

También, a sus 72 años, olvida Luis Pérez cuando pedía a los medios de comunicación difundir, y a los presentes en los auditorios aceptar, sus fotos, videos y cuestionamientos a otros candidatos.

Señalamientos que incluían que Alonso Salazar pertenecía o tenía relaciones y antecedentes con estructuras delincuenciales… en ese momento esa tampoco era “violencia psicológica contra los votantes, en concurrencia con fraude al sufragante”, como dice en su reciente escrito contra el electo gobernante.

Así resume Alonso Salazar la violencia contra los rivales y contra el sufragante que aplicaba en el pasado Luis Pérez:

“…Como me acusó de haber recibido apoyo de los paramilitares para mi campaña, le pedí a la Fiscalía que se me investigara. El Fiscal 28 especializado resolvió archivar las diligencias el 8 de julio de 2010 por el “delito de concierto para delinquir, a favor del doctor Alonso Salazar”. Y en la misma resolución, el Sr. Fiscal pide que se investigue al Sr. Luis Pérez por haber recibido apoyo de estructuras paramilitares para esa campaña de 2007.

“…Y, en un segundo documento judicial de septiembre de 2013, la providencia del magistrado Rubén Darío Pinilla Cogollo, de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín, en 50 páginas (de la pg. 305 en adelante) describe donde, cuando y como, Pérez recibió apoyo de diversas estructuras paramilitares tanto en el 2007 como en el 2011, cuando volvió a ser candidato a la Alcaldía…

“La providencia está disponible en internet…”, agrega Alonso Salazar.

Luis Pérez ¿el pasado no perdona?

Ahora, después de sus andanzas del pasado, que le valieron tantos sobrenombres, y de señalar él personalmente a los rivales políticos, eso sí es un delito, pero si lo hacen otros contra él:

“Si bien en el debate electoral es válido sentar posiciones contrarias, ya sea de oposición a un gobierno de turno o a una ideología política entre los candidatos, lo cual es parte natural de la controversia democrática, esto no es óbice para que los candidatos a cargos de elección popular realicen calificativos falsos contra sus contrincantes engañando con ese actuar al electorado, como lo realizado por el señor Andrés Julián Rendón Cardona al indicar de manera sistemática, masiva y generalizada que Luis Pérez Gutiérrez era el candidato de Petro y del Petro quinterismo”, dice en una de las 90 páginas de la demanda.

Incluso, en su demanda el ahora auto proclamado San Luis XV señala, después de que él tanto lo hizo, que crear falsas acusaciones contra los rivales políticos es una falta de respeto por la vida, que genera violencia y muerte:

Esa falta de respeto por la vida; esa dificultad visceral para aceptar la diferencia; esa horrorosa idea que todo se vale en la política arruina la democracia y mantiene el país en una trágica guerra silenciosa de más de 100 años. Después de tantas tragedias reales de la política; tanta sangre derramada; tanta violencia; tantos engaños al sufragantes con la violencia, o con el gatillo, o con el dinero, estamos pasando a la impunidad de la violencia, del engaño, del atropello digital”.

Quedará en manos del Consejo de Estado señalar si la nueva demanda de Luis Pérez, en su nueva derrota electoral, tiene algún sentido o si solo fue un pequeño disfrute personal para el excandidato.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/bodegas-digitales-contratadas-por-luis-perez-un-intento-de-controlar-la-corrupcionl/