De febrero 22 a marzo 31 se presentará una exposición de muñecas en El Castillo, esos seres que acompañaron, y acompañan, tantos años de infancia.

Pero, la convocatoria es para todos y aun se puede participar, si tiene una muñeca y quiere exhibirla, inscríbase y sea parte de esta exposición de muñecas en El Castillo:

Las muñecas, de los primeros juguetes que registra la historia, han sido compañeras de juegos desde tiempos inmemoriales y testigos silenciosos de nuestro pasado; reflejan estilos, costumbres, tendencias, modas de diversas épocas y evidencian cómo los materiales y técnicas han evolucionado a lo largo de los años.

“Desde las figuras rudimentarias de arcilla en las antiguas civilizaciones hasta las refinadas creaciones de porcelana y plástico de la era moderna. Surgieron como elementos rituales y amuletos en culturas ancestrales, transformándose con el tiempo en objetos de entretenimiento y representación artística”, dice el boletín de prensa.

El Museo, fiel a su tradición de exaltar y divulgar las diversas expresiones del arte decorativo, presentará del 22 de febrero al 31 de marzo de 2024, su tradicional Exposición de Muñecas en El Castillo, una muestra cautivadora que abarca décadas y siglos, mostrando la evolución de estas pequeñas obras de arte que han sido compañeras entrañables en la infancia de innumerables generaciones y que cuentan una historia única.

Además, “Si posees muñecas, casitas, mobiliario, juegos y accesorios antiguos y deseas compartir su belleza y significado, esta es tu oportunidad. El Castillo invita a coleccionistas y aficionados a participar en la exposición, donde podrán exhibir y compartir sus tesoros con entusiastas de todo tipo. Únete a nosotros para hacer de esta exposición un viaje inolvidable a través del encanto y la nostalgia que solo las muñecas antiguas pueden ofrecer”, agrega.

Conozca las bases de la exposición y la inscripción AQUÍ