Liderar programas de transparencia y ética pública, implementar un Plan de Vigilancia y Control Fiscal Territorial, desarrollar un Plan Operativo de Responsabilidad Fiscal y Cobro Coactivo 2026, así como un Plan Estratégico de Tecnología de la Información y acompañar el Plan de Evaluación y Auditoría Interna 2026, son algunas de las principales propuestas de la Contralora de Bello, Susana Palacio López.

La actual Contralora, quien inició su carrera en la entidad hace diez años como auxiliar administrativa y ha escalado posiciones gracias a su formación y compromiso, busca liderar y acompañar tanto los procesos internos de la Contraloría como aquellos promovidos por la Alcaldía de Bello. Su enfoque, según destaca, es más de acompañamiento que sancionatorio, con el objetivo de que el principal beneficiado sea el ciudadano y su familia.

El equipo de www.rutanoticias.co estuvo presente en la presentación de su equipo de trabajo y conoció de primera mano las propuestas de quien hoy dirige la Contraloría Municipal de Bello.

Este es el ideario de trabajo y compromiso de la contralora de Bello, Susana Palacio López, una funcionaria que apuesta por la modernización, la transparencia y el fortalecimiento institucional en beneficio de toda la comunidad bellanita: