Corantioquia sembrará un árbol por cada millón de pesos que sus contratistas ejecuten en los diversos programas de la entidad.

Sembrar un árbol por cada millón de pesos que se ejecute, es el compromiso que deben asumir quienes suscriban contratos o convenios con Corantioquia.

La decisión hace parte de las estrategias que adelanta la entidad para incentivar las siembras en su jurisdicción.

Esencialmente, se proyecta durante el presente año sumar 30 mil árboles más a las acciones de siembra que promueve la entidad.  

La Directora General de la Corporación, Ana Ligia Mora Martínez, afirmó que todos estamos llamados a contribuir con el cuidado de los ecosistemas.

«Y es deber constitucional y legal cumplir con una función social y ecológica. Por eso, las siembras se incluirán como una de las obligaciones en los contratos y convenios que se realicen con la autoridad ambiental», dice.  

Así Corantioquia sembrará un árbol desde este momento, en toda clase de contratos, convenios de asociación y convenios con Entidades sin Ánimo de Lucro (ESLA), regidos por la normatividad vigente de contratación estatal.   

Para garantizar el éxito de la iniciativa, Corantioquia brindará la asesoría necesaria a los contratistas y conveniantes.

Además, será tarea y responsabilidad de ellos identificar los lugares de siembra y garantizar la logística que se requiera.  

Para la Corporación son relevantes aquellas áreas de especial importancia ecosistémica, como páramos y subpáramos.

También nacimientos de agua, zonas de recarga de acuíferos, rondas hidráulicas de los cuerpos de agua, humedales y linderos en terrenos de más de 100 hectáreas, de acuerdo con la Estrategia BIO+.