Corea del Sur le ganó dos a uno a la Selección Colombia y mantuvo su supremacía sobre el combinado nacional. De siete juegos entre los dos conjuntos, Colombia solo ha ganado un partido.

En los juegos entre Corea del Sur y Colombia, los asiáticos han ganado cuatro juegos, empatado dos y perdido uno, el amistoso del año 2005 cuando se venció a los coreanos con goles de Jairo Castillo y Edixon Perea. El partido terminó dos a uno.

Precisamente ese mismo marcador se vio este martes en la madrugada en el partido entre Corea del Sur y Colombia.

Los coreanos empezaron ganando muy temprano, a los 15 minutos del primer tiempo, con un gol de Son Heung-min y posteriormente marcaron en el minuto 12 de la segunda etapa mediante anotación de Lee Jae-sung. En los dos goles estuvo comprometido el arquero nacional y su defensa.

El gol de la Selección Colombia lo anotó Luis Fernando Díaz, el guajiro que realiza una muy buena campaña con el Junior de Barranquilla y que parece ratificarlo cuando viste los colores del combinado patrio.

Terminada la llamada gira asiática, la Selección Colombia realizará un microciclo con jugadores del campeonato nacional, los días 23 y 24 de abril en la ciudad de Bogotá, como preparación a la participación en la Copa América del mes de junio, en Chile.

Los dos juegos de Colombia, contra Corea del Sur y Japón, fueron el inicio de la era de Carlos Queiroz como técnico de la Selección. Por el momento, varios de los convocados quedaron en deuda y el estratega portugués deberá mirar hacia el rentado colombiano buscando otro arquero con mejor garantía para el arco, ante los errores cometidos en este partido por el golero Iván Arboleda, y quien le cubra la inestabilidad que hoy muestra la defensa.