Una nueva denuncia hizo el concejal Alfredo Ramos sobre la corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero y esta vez los dineros perdidos serían en el Isvimed.
Según Ramos, el Instituto Social de Vivienda y hábitat de Medellín pagó 6.143 millones de pesos por dos pisos en el centro de Medellín, pero, extrañamente, no le escrituraron todo lo que le ofrecieron en la propuesta inmobiliaria.
En la denuncia, muy documentada, que hace el concejal Alfredo Ramos, queda claro que 1.993 millones de pesos están “perdidos” por alguien.
Y lo ratifica al mostrar que en la escritura pública de número 2.084, aparecen 451 metros cuadrados en el piso 10 y otros 294 en el piso 12, pero por ningún lado las áreas de libre circulación, los puntos fijos y la terraza por las cuales se pagó.
“… Al Isvimed le ofrecieron en el avalúo 745 m2 de espacio para oficinas; más 316 m2 de áreas comunes y 405 m2 de terraza. Sin embargo, estas dos últimas no le fueron escrituradas, pero sí pagó $1.993 millones de más por ellas”, dice el concejal de Medellín.
“…Isvimed pagó $1.993 millones de más por sus nuevas oficinas, en las cuales no le escrituraron 316 mts2 de oficinas ni 405 mts2 de terraza. ¿Quién se quedó con esos recursos de Medellín?”.
Ramos resaltó que mientras el Instituto se gastó esa millonada, el año pasado invirtió 0 pesos para mejoramiento de vivienda y vivienda nueva.
De hecho, el presupuesto total aprobado para 2020 fue de $92.830 millones, de los cuales $83.829 eran para inversión. Sin embargo, solo se contrataron $30.558 millones, demostrando una alta inoperancia.
¿Hasta cuándo los órganos de control van a permitir esto?, dijo.
¿Cómo explica el Isvimed la aparente corrupción?
La respuesta del Isvimed, antes que aclarar la denuncia trata de desviarl, y no especifica qué pasó con las áreas de libre circulación, los puntos fijos y la terraza.
En los primeros documentos que el Isvimed entregó a Ramos el metro cuadrado está cotizado en 5 y medio millones de pesos.
Ahora el Instituto difunde documentos, de un avaluador, que señala un nuevo precio, 8.3 millones de pesos, sin la claridad de por qué ese aumento de 2.8 millones de pesos en el metro cuadrado.
A estos señalamientos de corrupción en la Alcaldía de Daniel Quintero, se une la denuncia que hizo, ante la Fiscalía, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Vea la denuncia completa de Alfredo Ramos: