Ya son 190 las instituciones educativas que tienen convenios con Fincoeducar, el crédito educativo de Fincomercio especializado en impulsar la preparación y profesionalización de los bachilleres colombianos, principalmente de bajos recursos.

“Se trata de un servicio creado hace más de 18 años cuando nadie en el sector financiero le prestaba a los estudiantes y Fincomercio empezó hacerlo 100% digital, con documentación mínima, respuesta inmediata, financiación del 100% de la matrícula para estudiantes de pregrado, plazo máximo de 60 meses para especializaciones, maestrías, doctorados”, señala en el siguiente video Michael Rodríguez, director de comunicaciones de la Cooperativa Fincomercio:

Y al resaltar las bondades de ese crédito educativo de Fincomercio, Rodríguez agrega que “tras analizar nuestras cifras hemos identificado que los jóvenes, contrario a lo que se dice, si quieren estudiar, solo que estas generaciones son dinámicas, emprendedoras e innovadoras y desean alcanzar su crecimiento profesional más rápido. Las cifras demuestran nuestro compromiso, ya que en los últimos 10 años hemos financiado a más de 250 mil estudiantes por un monto que supera los 890 mil millones de pesos”:

“La cooperativa se ha convertido en una importante opción de financiación para aquellos que no cuentan con una beca, no cumplen con los requisitos de la banca tradicional o buscan beneficios adicionales. De hecho, desde 2005 hasta 2023, ha facilitado el acceso a la educación superior de 400.000 personas con un monto que supera 1 billón de pesos. Adicionalmente, están los estudiantes que además de la financiación reciben auxilios de transporte, alimentación, materiales y herramientas de estudio que son más de 1.900 jóvenes a quienes hemos entregado ayudas por más de $800 millones. Estas cifras reflejan nuestro compromiso con la transformación social y económica del país”, añade Rodríguez.

¿Qué dicen los jóvenes sobre el crédito educativo de Fincomercio?

Actualmente, el 86% de las solicitudes de crédito educativo de fincomercio son para programas de pregrado y 14% para posgrado.

 “En Colombia la educación es muy costosa, y ese es uno de los motivos que más aleja a los universitarios. Yo soy estudiante de publicidad y mercadeo, escogí esta carrera porque siempre me ha gustado la vida creativa, volver realidad un proyecto y convertir los sueños del cliente en resultados”, dice Fredy Torres, estudiante de mercadeo y publicidad.

“La principal razón por la cual los jóvenes no quieren estudiar se debe a que al graduarse no hay un buen pago por todo el esfuerzo que implica estudiar una carrera. Yo soy estudiante de diseño gráfico, voy en primer semestre y uno de mis sueños primordiales es ser reconocida por mi capacidad de transmitir cualquier tipo de mensaje a través de piezas publicitarias memorables”, narra Natalia Sánchez, estudiante de diseño gráfico.

“Yo pienso que una situación que aleja a los jóvenes de las universidades es que para generar recursos empiezan primero a trabajar, con el sueño de estudiar en la noche o después.  Pero, el trabajo los absorbe, se olvidan de estudiar y cuando se dan cuenta han pasado 20 años. Mi sueño es trabajar en la Defensoría del Pueblo para generar proyectos juveniles”, explica Sofía Neira, estudiante de sociología.