La Alcaldía de Medellín y Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, lanzan la línea de crédito para el Transporte de Medellín Adelante´ que busca brindar liquidez y facilitar las inversiones de los transportadores de servicio público colectivo.
La línea de crédito para el transporte de Medellín dispone de un cupo total de $64.000 millones.
Y tiene como finalidad cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento o manutención.
De igual forma se podrá usar para la renovación de los vehículos de transporte público colectivo de la ciudad, por tecnología eléctrica.
Las empresas del sector de transporte podrán acceder a un cupo máximo de $10.000 millones.
Con facilidades financieras que incluyen la disminución mínima del 2 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero, respecto a las condiciones normales de mercado.
Además, tiene el respaldo del Fondo Nacional de Garantías.
También un plazo de tres años, con hasta un año de periodo de gracia para invertir en capital de trabajo.
Y un plazo de hasta diez años con hasta dos años de periodo de gracia para invertir en vehículos de transporte público.
Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, afirmó: “seguimos trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para brindar nuevas soluciones, con mejores condiciones financieras, que beneficien a los empresarios del país en la etapa de reactivación económica. ”.
¿Cómo acceder a la línea “Transporte de Medellín Adelante”?
Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito y otras.
Si quiere consultar el listado y los pasos para acceder a los créditos, consulte aquí: www.bancoldex.com.