El crimen de la periodista Laura Camila Blanco estaría a punto de resolverse, luego de que la Fiscalía de Colombia lograra la medida de cárcel para Óscar Santiago Gómez, novio de la víctima y quien la habría asfixiado y posteriormente lanzado desde un balcón.
Para los investigadores llamó la atención la actitud del acusado, quien al ser informado de su orden de captura mostró una sonrisa en su rostro, sin clasificar si era por nerviosismo o falta de vergüenza total por el crimen.
Además, la investigación realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitió conocer que durante varios meses la víctima fue sometida a un ciclo de violencia verbal, física y de género por parte de su pareja, que llevaría finalmente al crimen de la periodista Laura Camila Blanco.
Según el reporte de necropsia del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la mujer sufrió asfixia y otras lesiones físicas previas a la caída. En su momento, Gómez Leal aseguró que su compañera se lanzó voluntariamente. De esta manera, intentó desviar las investigaciones.
¿Cómo fue el crimen de la periodista Laura Camila Blanco?
“En atención a los elementos materiales probatorios y argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Óscar Santiago Gómez Leal, como presunto responsable de agredir a su compañera sentimental y lanzarla desde el piso nueve de un edificio residencial de la localidad de Barrios Unidos, en el occidente de Bogotá.
“De acuerdo con la investigación, el pasado 27 de julio, la pareja hizo una celebración en el apartamento en el que residía. Luego de la reunión tuvo una discusión en una de las habitaciones. El hombre habría atacado a la mujer presionándole el cuello y en medio del estado de inconsciencia en el que la dejó, al parecer, la arrojó por la ventana.
La víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial del sector, donde finalmente murió”, señala el boletín de prensa oficial de la Fiscalía de Colombia.
Por todo lo anterior, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá imputó al señalado agresor el delito de feminicidio agravado. El cargo no fue aceptado. El hoy procesado fue capturado por funcionarios del CTI en vía pública del barrio la Estrada, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.