Decomisaron 1100 millones de pesos y no eran de pinturita y sus secuaces

En Medellín las autoridades decomisaron 1100 millones de pesos. Son 11 mil (11.000) billetes de 100 mil pesos cada uno ( $ 100.000) y los llevaba “un parroquiano” en un morral.

Llevaba, porque las autoridades fueron alertadas sobre el transporte de esa alta cantidad de dinero (los 11 mil billetes suman 1.100 millones de pesos) e interceptaron al “mandadero” o “al dueño”, aun no se sabe, y le decomisaron la multimillonaria cifra.

Esa persona a quien le decomisaron 1100 millones de pesos es Diego Fernando Orozco, según el boletín de prensa de la Fiscalía.

Una “persona fue capturada en situación de flagrancia por unidades de la Policía Nacional en un parqueadero del barrio Robledo, en Medellín (Antioquia), mientras transportaba en un morral 1.100 millones de pesos. La suma estaba distribuida en fajos de billetes de 100.000 pesos y sobre su origen el tenedor no entregó soportes ni justificación alguna”, dice la Fiscalía General de la Nación en su página web.

“Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional Medellín obtuvo aval judicial para la incautación del dinero con fines de comiso.

“Asimismo, solicitó la imposición de medida de aseguramiento en contra de Diego Fernando Orozco; sin embargo, el juez de control garantías rechazó la petición y dispuso que el procesado deberá seguir vinculado al proceso sin ninguna restricción. Esta decisión fue apelada por el representante de la Fiscalía”, agrega el boletín de prensa.

Las investigaciones continúan para tener claridad sobre la procedencia y destino de los 1.100 millones de pesos, y definir posibles responsabilidades por lavado de activo.

Lea la noticia en la página de la Fiscalía AQUÍ.

Previous post

Corona Reina en el mundo de la cerámica

Next post

Intercambio en Estados Unidos: este es para emprendedores