Tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía de Colombia, donde se declaró culpable, la justicia sentenció a 21 años de cárcel a Carlos Eduardo Mora González, quien coordinó la logística del crimen de Miguel Uribe Turbay.

El sábado 7 de junio, mientras cumplía una reunión política en el barrio Modelia, en Bogotá, el precandidato presidencial y senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay fue baleado por un sicario de 15 años. Posteriormente, el 11 de agosto, moriría en la sala UCI de la Fundación Santa Fe.

Por el crimen de Miguel Uribe Turbay están capturadas 7 personas, incluido el sicario, quien fue sentenciado a 7 años de “reclusión” en un centro para menores de edad.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/elder-jose-arteaga-alias-el-costeno-tambien-coordino-el-crimen-de-un-mexicano-en-medellin/

Según la investigación de la Fiscalía, Carlos Eduardo Mora González participó en la planeación del ataque, hizo varios recorridos por la zona donde estaría el precandidato presidencial y recibió, a cambio, un pago de 5 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía, el procesado aceptó los cargos.

Por el crimen de Miguel Uribe Turbay están capturadas siete personas pero aun se busca a los autores intelectuales, quienes habrían pagado 1.000 millones de pesos por el asesinato.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/por-que-las-balas-del-atentado-a-miguel-uribe-estaban-cubiertas-de-bronce-y-laton/