Hace solo 12 días fue el crimen del conductor John Jairo Pérez y en tiempo récord la Fiscalía y la Policía esclarecieron el asesinato.
El crimen del conductor John Jairo Pérez ocurrió el 9 de diciembre, al ser engañado para hacer un viaje a Barbosa. Pocas horas después su cuerpo sería arrojado en un terreno despoblado.
“La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos David Cortés Ayala, Diego Alejandro Areiza Salazar y Jiner Gambindo Vásquez, presuntamente implicados en el homicidio de Jhon Jairo Pérez Monsalve, de 53 años, quien se desempeñaba como conductor de un vehículo adscrito a una aplicación digital de transporte”, dice el boletín de prensa oficial de la Fiscalia.
Los hechos investigados ocurrieron la tarde del pasado 9 de diciembre cuando, al parecer, la víctima fue contactada por los procesados para prestar un servicio desde Medellín hacia el municipio de Barbosa (Antioquia).
Labores de policía judicial evidenciaron que el crimen del conductor John Jairo Pérez se cometió durante el recorrido entre Medellín y Barbosa.
«Los culpables habrían sido los procesados quienes además se cree arrojaron el cadáver en un lugar despoblado de la vereda La Pradera del municipio de Don Matías (Antioquia), y después continuaron su recorrido en el automotor hacia el municipio de Segovia, nordeste del departamento», agrega.
Un día después, y ante la denuncia formulada por el hurto del vehículo, Cortés Ayala, Areiza Salazar y Gambindo Vásquez fueron capturados por la Policía Nacional cuando se movilizaban por el municipio de Remedios.
Durante la realización de los actos urgentes ordenados por la Fiscalía se determinó que los procesados serían los responsables de la muerte del conductor y del hurto del automotor. Por estos hechos fueron imputados por homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados