Otro involucrado en el atentado a Miguel Uribe Turbay fue enviado a la cárcel. Es el sexto capturado y se llama Cristian Camilo González Ardila, quien, según la investigación, era el encargado de transportar y sacar del sitio de la acción criminal al sicario.
Este 7 de junio el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue baleado en el Barrio Modelia, en Bogotá, y desde ese día permanece en una Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, bajo pronóstico reservado tras siete intervenciones quirúrgicas que buscaban salvarle la vida.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/por-que-las-balas-del-atentado-a-miguel-uribe-estaban-cubiertas-de-bronce-y-laton/
También están capturados: Alias Tianz, menor de 15 años que disparó contra el senador y alias Gabriela, señalada de haber entregado el arma tipo Glock de 9 mm.
Además, Carlos Eduardo Mora González, conductor del vehículo Chevrolet Spark y William Fernando González Cruz, conductor de un Volkswagen azul, ambos con función de ayudar en el transporte antes y después del atentado al dirigente político.
También está capturado Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, quien es señalado de coordinar toda la logística para el intento de crimen, según la investigación este hombre habría recibido hasta 1.000 millones de pesos para pagar al sicario y a todos los demás cómplices.
¿Quién está involucrado en el atentado a Miguel Uribe?
Según la Fiscalía de Colombia, González Ardila tiene tres condenas previas, la primera del 1 de octubre de 2015 y dos más en 2016, por delitos relacionados con tráfico de armas y hurto calificado y en estas tres tiene libertad condicional.
“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión a Cristian Camilo González Ardila, por su presunta participación en el atentado contra el senador y el precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, perpetrado el pasado 7 de junio en el barrio Modelia en el occidente de Bogotá.
“El material de prueba recopilado y la información entregada en interrogatorios adelantados al procesado, establecieron que el rol de González Ardila tenía como propósito acudir al lugar de los hechos utilizando un medio motorizado, para que, una vez cometido el atentado, se garantizara la huida de la persona que habría sido contratada para cometer la acción contra el senador Uribe.
“En audiencias preliminares fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.
El procesado no aceptó cargos y durante el procedimiento judicial fueron incautados elementos que darían cuenta de su posible participación en los hechos.