Aunque a Luis Pérez Gutiérrez se le puede criticar por infinidad de escándalos, también hace denuncias sobre los gobiernos de turno, como Aníbal Gaviria Correa, a las cuales se les debe prestar atención.

Por ejemplo, en una reunión con periodistas preguntó cuáles son las intenciones de Aníbal Gaviria con la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA.

Puede leer: https://rutanoticias.co/luis-perez-mi-negocio-es-gobernar-dijopero-luego-corrigio/

En esa denuncia señala un “debilitamiento de la FLA” pero no alcanza a definir si es para poder venderla más barata o si el negocio hoy, y la plata de los antioqueños, se está quedando en los distribuidores de licor y no en quien produce el licor.

Hay que recordar que hace 12 años Gaviria Corea, como gobernador, trató de vender la Fábrica de Licores de Antioquia a un narcotraficante, Alirio de Jesús Rendón alias el cebollero, vinculado a la oficina de envigado y luego capturado y condenado por extorsión, concierto para delinquir y lavado de activos.

Era un negocio muy extraño, pero Aníbal Gaviria Correa insistía e insistía en él, hasta que la Asamblea de Antioquia le negó el proyecto de acuerdo para vender la FLA.

Foto: Aníbal Gaviria y alias el cebollero.

¿Cuál es la denuncia de Luis Pérez sobre la Fábrica de Licores?

La denuncia de Luis Pérez de hoy, señala que, también extrañamente en este gobierno de Aníbal Gaviria, la FLA no entrega tantas transferencias al departamento y aunque anuncia ventas millonarias, no se sabe para dónde se van esos dineros.

Según el hoy candidato a la Gobernación de Antioquia, en el año 2019, antes de asumir Aníbal Gaviria la Gobernación de Antioquia, la Fábrica de Licores de Antioquia le transfería al departamento cerca de 1 billón de pesos, mientras que, en el año 2022, escasamente entregó 185 mil millones de pesos a la Gobernación (casi una quinta parte).

“… Hay algún beneficio ahí, por debajo, al escondido… hay sospecha y parecería que ya no se negocia para el departamento y se estaría volviendo un negocio para particulares”, señaló Luis Pérez Gutiérrez.

Puede leer: https://rutanoticias.co/testigos-contra-anibal-gaviria-contaran-todo/

Incluso, el negocio con la FLA sería tan grande que la Gobernación de Antioquia entregaría próximamente la distribución en un contrato a 5 años, dejando maniatado a quien asuma el cargo de Gobernador, el primero de enero de 2024.

¿Qué hay debajo?, preguntó Luis Pérez Gutiérrez ante los periodistas, y agregó que le escribirá una carta pública a Aníbal Gaviria, para que le explique a los antioqueñas ¿Qué pasa con la FLA?.