Los muertos encostalados en Medellín parecieran un mensaje sangriento a bandas rivales o enemigos a los que se quiere presionar psicológicamente. Y esta mañana de martes nuevamente esos crímenes llegaron a la capital paisa, cuando la comunidad alertó sobre varios cuerpos abandonados en la vía hacia la población de San Pedro.
Y cuando la ciudad parecía no superar su límite de inseguridad, aparecieron otros cuartos muertos encostalados en Medellín. Allí, al llegar el CTI y la Policía encontraron los restos humanos envueltos en bolsas, en un sector límite entre la comuna 7, Robledo, y el corregimiento de San Cristóbal.
En pleno kilómetro siete de la vía que va de Medellín hacia el municipio de San Pedro, sector conocido como las hamacas, se encontraron estos cuatro muertos, asesinados con armas de fuego y de quienes no se conoce su identidad.
Los asesinados eran cuatro hombres, maniatados, y con sus cuerpos envueltos en bolsas negras y amarillas.
“El corregimiento de San Cristóbal de Medellín, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, registra un aumento significativo en los homicidios. Según los números, entre el primero de enero y el 14 de mayo del presente año se han cometido en ese sector 26 homicidios, mientras que el año pasado, en el mismo periodo de tiempo, se contaban seis casos”, se escribió en el periódico el colombiano.
“Esto convierte a San Cristóbal en el sector de Medellín donde más se registra aumento de las muertes violentas, seguida de la comuna 12, América, con 11 homicidios en 2018 y 24 este año”, dice el diario paisa.
Con esos cuatro muertos encostalados en Medellín la ciudad llegó a 260 asesinatos en los 134 días que van del año 2019, es decir casi dos por día. Una cifra que no se conocía desde las épocas del narcoterrorismo y de Pablo Escobar.