Nuevas medidas de control por el Covid 19 promulgó la Gobernación de Antioquia, las cuales, según el decreto, aplicarán en los 125 municipios de Antioquia. Pero, la Alcaldía de Medellín expidió otra, sin decreto de por medio, que contraría la información de la Gobernación.

Esto confirmaría la nula comunicación que existe entre los dos gobiernos.

Hoy la Gobernación de Antioquia señaló que el escenario de contagios y muertes permite flexibilizar las medidas de control por el Covid 19 y decretó tres medidas:

La primera es que el toque de queda se iniciará a las 10 de la noche (hasta las 5 de la mañana) y no las 8 p.m., como era usual hasta hoy.

Segundo, decretó que, en ese mismo horario, diez de la noche a 5 de la madrugada, aplicará la ley seca.

Y finalmente decretó que el pico y cédula aplicará para los números impares, un día, y los impares al día siguiente, pero que este lunes solo podrá circular aquellas personas cuyos documentos terminen en número 2 o 3.

Mientras tanto, la Alcaldía de Medellín señaló en sus redes sociales que podrán circular (cumplir citas bancarias o proveerse de alimentos e ingresar a  centros comerciales, los ciudadanos cuyas cédulas terminen en 0, 2, 4, 6 y 8.

Las medidas, cuando se pongan de acuerdo la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, aplicarán desde este lunes y hasta el próximo 17 de mayo.

Según el Gobernador, “creemos que están dadas las condiciones para flexibilizar un poco las medidas, pero seguiremos analizándolas cada semana, para definir las rutas de trabajo a seguir”.