Solo falta “tirar” el pavimento en la reparación del acueducto en el Barrio Sinaí, después de la ruptura del tubo central que dejó a 95 mil usuarios sin el preciado líquido.
Esta mañana de domingo, los técnicos aprobaron el “empate” de las tuberías y tras una serie de pruebas que permitieron determinar que no había fugas de agua se autorizó el llenado de ellas y la normalización del servicio.
Durante esta semana siguiente, Empresas Públicas de Medellín, EPM, hará el llenado de piso y la adecuación de sistemas de medición y el lleno estructural antes de “tirar” el pavimento sobre el trayecto de la carrera 52 y de las calles 90 a 103.
¿Cómo fue la reparación del acueducto en el barrio Sinaí?
“EPM finalizó labores de reparación y puesta en marcha de la tubería matriz de acueducto ubicada en el sector El Sinaí en Santa Cruz.
“Durante la tarde y noche de ayer se llevó a cabo el llenado y presurización controlados y supervisados de la conducción Manantiales Oriental, con personal desde el centro de control de EPM y seis (6) frentes de trabajo en campo para garantizar la seguridad en el proceso.
La conducción quedó restablecida y operativa en horas de la madrugada de este domingo, normalizando la alimentación de los tanques de almacenamiento y circuitos de esta zona de la Ciudad, lo que permite normalizar el servicio de acueducto a los usuarios que venían siendo impactados con las interrupciones programadas por la reparación del daño registrado en el sector El Sinaí, en Santa Cruz.
Durante el tiempo de la interrupción, entre el martes 12 y el sábado 16 de noviembre, EPM distribuyó un total de 2.340.000 litros de agua potable a los usuarios impactados a través de 17 rutas de carrotanque en promedio y se suministraron 1.500 bolsas de agua de cinco (5) litros. Igualmente, para informar de manera óptima las interrupciones del servicio de acueducto se enviaron cada día entre 70.000 y 80.000 mensajes de texto a los usuarios”, señala el boletín de prensa de EPM.
En los próximos días se realizará el lleno estructural, para después restablecer el pavimento para normalizar la movilidad por la vía.
EPM continuará trabajando 24 horas del día para finalizar las tareas pendientes en los frentes de trabajo establecidos, de igual manera, seguirá acompañando a la comunidad en el restablecimiento de sus condiciones de vida