El Servicio Nacional de Aprendizaje cierra el año con una nueva convocatoria de formación presencial, con 74 mil cupos de estudio en el SENA.

Las inscripciones estarán habilitadas desde el 14 al 24 de noviembre, para que los colombianos, extranjeros y migrantes venezolanos, inicien el 24 de enero de 2022 preparándose en diferentes áreas para aportar con sus conocimientos y habilidades a los sectores productivos del país.

“Son más de 7 mil 900 cupos disponibles en el departamento de Antioquia para programas tecnológicos, técnicos, profundizaciones técnicas, operarios y auxiliares, que van desde Gestión de seguridad y salud en el trabajo hasta Producción de medios digitales, Sistemas, Gestión contable y de gestión financiera, entre otros”, informó el director de la regional Antioquia del SENA, Juan Felipe Rendón Ochoa.

De los 7.940 cupos de estudio en el SENA regional Antioquia, 4.370 son para el nivel tecnólogo.

Además, 3.215 para el técnico, 265 para operario y 90 para auxiliares y profundizaciones técnicas.

El candidato tiene la posibilidad de elegir el horario de formación, según su disponibilidad:

Jornada diurna 6:00 a.m a 6:00 p.m.), nocturna (6:00 p.m., a 10:00 p.m.), madrugada (10:00 p.m., a 6:00 a.m.), mixta (6:00 a.m., a 10:00 p.m.).

Además, el aspirante puede escoger un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Los colombianos interesados en aplicar deberán cumplir con todos los requisitos y los extranjeros o migrantes venezolanos, tendrán que contar con el permiso de estudio en Colombia.

¿Cómo inscribirse a los cupos de estudio en el SENA?

1. Ingrese a: www.senasofiaplus.edu.co

2. Ubique en la parte inferior izquierda el recuadro: ¿qué le gustaría estudiar?, seleccione el nivel de programa (técnico, tecnólogo, profundización técnica, operario o auxiliar)

Luego escriba una palabra clave (ej., cocina, contabilidad, etc.), la ciudad en la que desea estudiar y haga clic en ´buscar’.

3. A continuación, aparecen todos los datos del programa de formación. Si está registrado en Sofía Plus, digite la información solicitada para iniciar el proceso de inscripción