Daisy Gabriela Huertas Valencia desapareció hace dos meses en Bogotá y se cree que está en Medellín.
Su búsqueda en la capital del país fue infructuosa porque, aparentemente, se trasladó a Medellín.
Precisamente la Personería de Medellín pidió a la Fiscalía y la Policía activar su búsqueda en la capital paisa.
Existen indicios de que la menor de edad, tiene 17 años, está deambulando por la ciudad.
“Atendiendo la solicitud de la Comisaría de Familia de Sopó (Cundinamarca), la Personería de Medellín envió comunicación a las autoridades competentes, Fiscalía General de la Nación y Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, para que activen las rutas y se apoye la búsqueda de la adolescente Daisy Gabriela Huertas Valencia, quien según las informaciones se evadió de su hogar”, dice el boletín de la Personería.
Según la Personería, la joven abandonó su hogar y presuntamente se encuentra deambulando por las calles de la ciudad de Medellín.
“Por eso la petición a las autoridades para apoyar la búsqueda de esta adolescente para que regrese con su familia”, agrega.
“Como Ministerio Público, extendemos esta petición a las autoridades para los fines pertinentes, teniendo en cuenta el apoyo y cooperación armónica que debe existir entre las entidades del estado, y se adelanten las actividades de búsqueda y se reporte alguna información de esta adolescente a la Comisaria de Familia de Sopó”, dice el boletín.
Si se tiene información de Daisy Gabriela Huertas Valencia se pide llamar al número celular 314 459 3554, de la familia.
Además, También se espera comunicación en el número celular 315 865 1366, de la Policía de Sopó, Cundinamarca.
También se puede informar de la menor al número de emergencias 123 de Medellín.
O en la Personería, Oficina de Derechos Humanos, que trabaja 24 horas al día, número 384 9999 extensión 304.