El alcalde Daniel Quintero, a quien muchos llaman el nuevo samuel moreno, y la administración municipal que él preside, expidieron un comunicado público advirtiendo que la Alcaldía cumple los lineamientos de transparencia y contratación en sus licitaciones.

El documento, de cuatro párrafos, parece responder a una denuncia presentada por una contratista, en el diario El Colombiano, donde resalta que recibió llamadas de personas que se identificaron como funcionarios de la Alcaldía de Daniel Quintero, quienes exigieron pagar el 10 por ciento del valor del contrato que estaba a punto de ganarse.

De no acceder a pagar ese 10% del contrato, “se le demorarían los pagos”, señaló el supuesto funcionario de la Alcaldía de Medellín.

Puede leer: El Colombiano.com/piden-mordida-de-10-por-contrato-de-alimentos

Pero Daniel Quintero, a quien llaman el nuevo samuel moreno, y la alcaldía, en el documento público, señalan que se “ha identificado una posible estrategia de estafa, en la cual desde números anónimos personas, cometiendo un delito, se identifican como funcionarios de la Alcaldía de Medellín, pidiendo a contratistas hacer consignaciones para poder ganarse un proceso de selección”.

Extrañamente en los cuatro breves párrafos la alcaldía de Daniel Quintero no explica cómo esos supuestos funcionarios saben quién se está ganando una licitación o quién tiene mayor puntaje, y tampoco clarifican si existen en la secretaría de hacienda funcionarios, desde el secretario hasta el portero, con el poder suficiente para “demorar el pago”.

Agregan Quintero, y la administración que él preside, que pidieron a los entes de control iniciar la investigación y que “se interpondrán de inmediato las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación para dar con el paradero de las personas que están incurriendo en esta práctica ilegal”.

Además, piden “evitar interpretaciones erradas sobre estas actuaciones”, las cuales, en verdad, son hechos delincuenciales y no “actuaciones”.

Aquí el comunicado: