La vigilancia a los concejales de Medellín por “elementos” de la Alcaldía de Medellín hace temer por la vida de quienes fueron elegidos por los medellinenses para hacer control político y que hoy se ven hostigados, grabados, fotografiados y perseguidos por Daniel Quintero.

Esos hostigamientos recuerdan las épocas de los paramilitares, cuando los concejales de la oposición recibían sufragios y “ramos de flores” que anunciaban sus honras fúnebres.

El más reciente caso se dio cuando Daniel Quintero publicó fotos y videos grabados desde vehículos, en una extraña vigilancia a los concejales de Medellín que evidentemente pone en peligro su vida y su integridad, así como de quienes los rodean.

Aparentemente, a Daniel Quintero no le gustó que los concejales se reunieran para estudiar una nueva mesa directiva para el cabildo local.

Hoy la Alcaldía tiene nueve votos para su candidato, Lucas Cañas, mientras que otros once concejales están, aparentemente, inconformes con todo lo que pasa en Medellín y hastiados de los rumores sobre corrupción en la administración municipal (otra concejal no define aun para dónde irá su voto). Es decir, para evitar una nueva coalición en contra Daniel Quintero solo tiene que desacreditar a uno de los concejales, o matarlo.

Al ataque a los concejales se unió Telemedellín, que también publicó los videos de Daniel Quintero.

La publicación de esos videos por Daniel Quintero generó críticas en redes sociales, con innumerables alertas a las entidades de control y los organismos de seguridad para que protejan la vida de los Concejales de Medellín.

Las criticas van acompañadas, en algunos casos, de las fotos de Daniel Quintero encapuchado.

¿Por qué preocupa la vida de los concejales de Medellín?

La preocupación también fue advertida por los propios concejales, como lo denunció Sebastián López.

“Hoy denuncio que el alcalde @QuinteroCalle y @Telemedellin están haciendome seguimiento y perfilamiento ilegal”.

Este miércoles se elegirá nueva mesa directiva del Concejo de Medellín para el año 2022.

Están postulados el conservador fiel a la Alcaldía, con el peligro que eso tiene para la ciudad.

Y además otro candidato que saldría de la reunión de hoy, que contaría con 11 votos. Es decir, para que quede el candidato de Quintero Calle solo hace falta que maten a un concejal de Medellín.

Por eso, si le pasa algo a alguno de ellos, solo hay que buscar entre quienes los tenían vigilados.