Con estupor, pero sin sorpresa, se conoció que Daniel Quintero tiene 400 marranos para entregarle a las Juntas de Acción Comunal para que celebren la navidad, una actividad nunca antes promovida por la Alcaldía de Medellín pero que va muy bien con los sancochos que hacen Albert Corredor y Juan Upegui, con recursos de origen “desconocido”.

Puede leer: Fiestas-navidenas-de-albert-corredor-serian-campana-a-alcaldia-de-medellin-en-2023

La denuncia en redes sociales la hacen David Toledo y Andrés “gury” Rodríguez, quien presentan grabaciones de los integrantes de las Juntas de Acción Comunal que fueron “tentados” a recibir el regalo, el cual debe “reclamarse y consumirse” entre todos los de la Junta:

Además, los denunciantes presentan copia del contrato mediante el cual se “negociaron” los cerdos:

En Colombia, un buen cerdo de 100 kilos, en promedio, con crianza y sacrificio certificados, puede valer entre 1.200.000 y 1.500.000 pesos.

Lo que significa que si Daniel Quintero tiene 400 marranos para entregar debió invertir, sin contar lo que se roben, unos 500 millones de pesos.

La orden de compra y de entrega de los cerdos se publicitó desde la secretaría de Participación Ciudadana y el contrato de compra se habría realizado a través de Plaza Mayor.

Puede leer: Que-hay-detras-de-las-auto-certificaciones-del-censa-de-albert-corredor-y-daniel-quintero/