Daniel Quintero superó por 68.315 votos a Alfredo Ramos y se convirtió en el nuevo alcalde de Medellín.
Con 39 años y después de pasar por todos los partidos políticos y buscar cargos burocráticos en el gobierno nacional, Daniel Quintero logró 303.420 votos y venció a la clase política antioqueña, que se había reunido alrededor de Ramos, candidato del Centro Democrático.
Pero mientras el hijo de Luis Alfredo Ramos buscaba los votos “tradicionales”, Quintero se metía a los barrios y universidades bajo el lema de la independencia.
“Los medellinense de todos los barrios, de todas las comunas, de todos los corregimientos, han enviado un mensaje claro, es el tiempo del cambio”, dijo Daniel Quintero.
“Han ganado los jóvenes”, advirtió el mandatario electo.
También dijo que no quería polarizar a la ciudad y que continuaría con todos los proyectos, “porque los alcaldes somos continuistas”, dijo Daniel Quintero.
“Hemos logrado la votación más alta en la historia de Medellín, pero más importante que eso, hemos demostrado que se puede hacer una política diferente, una política sin odios, una política sin polarización, una política positiva. Vamos a unir a Medellín, sin distinciones de ningún tipo, vamos a atender al que sufre, a recuperar lo social, vamos a sanar las heridas que ha dejado la polarización”, agregó.
El tercer lugar en la votación lo logró Santiago Gómez, quien se auto llamaba #eldefico y quien recibió el rechazo electoral gracias, en mucha parte, a la inseguridad que se tomó Medellín y que registra hoy más de 500 muertos en el año, además de robos y atracos continuos. Con la incapacidad de Federico Gutiérrez para frenarla.
Asi quedó la votación para la Alcaldía de Medellín:
Daniel Quintero Calle, Independientes, con 303.420 votos
Alfredo Ramos, Centro Democrático: 235.105
Y Santiago Gómez, Seguimos Contando con Vos, con 95.163