Daniel Quintero fue objeto de burlas en las redes sociales por el incómodo y muy largo silencio que guardó mientras el gobernador Aníbal Gaviria decretaba, a través de los canales Teleantioquia y Telemedellín, la llamada “cuarentena por la Vida”.
Y es que el Gobernador habló durante cerca de una hora y se robó el protagonismo de una medida que busca proteger a los antioqueños del Covid- 19 o coronavirus, que ya tiene 128 infectados en Colombia, el diez por ciento de ellos en Antioquia.
Mientras el Gobernador hablaba, casi sin tomar aliento y sin dar posibilidades de que Daniel Quintero aportara comentarios, el Alcalde de Medellín se veía incómodo, situación que trató de superar anotando ideas en hojas sueltas, pero para los usuarios de las redes sociales, el mandatario se dedicaba a juegos y a dibujos cómicos.
Otras personas en internet reflejaron el momento en videos cómicos que no dejaron bien parado al mandatario de la capital paisa.
No es la primera vez que el Gobernador parece opacar la presencia de Daniel Quintero. Hace menos de un mes, en el despacho del mandatario paisa, se lanzó la candidatura de Medellín a los Juegos Olímpicos de la Juventud, la cual estaba tramitando la ciudad y no el departamento. En ese momento, tambien Aníbal Gaviria habló y habló, mientras que Quintero callaba y callaba.
Igual sucedió con la presencia de un grupo de empresarios europeos que llegaba con sus dineros a Medellín, rueda de prensa en el despacho del Gobernador donde nuevamente el alcalde fue convidado silencioso, mientras Gaviria Correa lo opacaba.
Generalmente los gobernadores paisas y el alcalde de Medellín son “amigos” durante los cuatro años de gobierno. Pero pocas veces se ha visto que uno de ellos opaque al otro, aunque de todo se ve en quienes pasan por eso altos cargos públicos y tienen el mismo interés, ser presidentes de la República.