Cuando ya muchos periodistas de Bogotá y Medellín dejaron de recibir plata de Daniel Quintero Calle, y sus secuaces, empezaron cuestionarlos en público. Y, ahora, llega el turno de los políticos que, igualmente, antes lo aplaudían y ahora lo critican.
Una columna de German Vargas Lleras sobre Daniel Quintero, titulada “Total Impunidad”, se volvió masiva en redes sociales y allí el ex candidato presidencial y ex ministro señala uno a uno los robos y los cuestionamientos que diariamente se escucharon en la capital paisa, durante 4 años, sin que muchos de los periodistas de Bogotá y Medellín, y los políticos de Medellín y Bogotá, y muchísimo menos los entes de control, regionales y nacionales, cuestionaran a Daniel Quintero Calle y sus secuaces.
“…Mucho ya se había advertido sobre el caso de las Empresas Varias con el manejo de las basuras, también en la Empresa de Desarrollo Urbano, en Metroplus y en el programa de computadores para el futuro, donde presuntamente se robaron miles de millones de pesos. Con el famoso Presupuesto Participativo (PP), ya se tienen evidencias del favorecimiento en la contratación a 18 corporaciones con las que era perentorio contratar hasta montos “menores” por debajo de 25.000 millones (¿qué tal?)”, dice uno de los apartes de la columna de German Vargas Lleras.
Todo para caer en los más sencillo y que todo Medellín reclama. ¿Dónde estaban los entes de control, de Medellín y Bogotá, que brillaron por su ausencia ante las denuncias de los ciudadanos?
“… Qué es lo que sucede con los entes de control? Nadie entiende. Centenares de procuradores judiciales, contralores delegados y un ejército de funcionarios que nos cuestan anualmente más de 8,8 billones de pesos no dan ningún resultado, todas sus investigaciones conducen a nada, todo se queda en declaraciones mediáticas”, resalta Vargas Lleras.
¿Dónde están los corruptos de Colombia?
Y finaliza con una critica, que todos hacen, en Medellín y Bogotá, que los corruptos vienen, roban y se van, felices, a seguir disfrutando, con sus familias, de la plata que era de todos los ciudadanos y que termina en sus bolsillos:
“…Lo increíble es que terminaron su periodo y se fueron tan campantes y muertos de la risa a disfrutar de sus fortunas mal habidas. Se fueron a continuar haciendo política y a seguir robando en muchas alcaldías en donde impusieron a sus sucesores. Y pronto los veremos otra vez de candidatos, gracias a este régimen de impunidad…”.
Excelente columna, pero, como le recuerdan algunos ciudadanos, Germán Vargas Lleras también calló en su momento, como lo hicieron tantos en Bogotá y Medellín: