392 días después de asesinar y descuartizar a su “amigo”, el español Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por el crimen del médico Edwin Arrieta.

El 2 de agosto de 2023, la policía fue alertada por el hallazgo de partes de un cuerpo humano, en siete sitios diferentes de la Isla de Koh Phangan, Tailandia.

Inicialmente no se identificó el cuerpo, por lo que la Policía de ese país necesitó visitar todos los hoteles de lujo de la isla.

¿Cómo fue el crimen del médico Edwin Arrieta?

Una investigación de las autoridades llevó a la identificación del médico Edwin Arrieta. cirujano plástico, y al interrogatorio de Daniel Sancho, un chef español que, por segunda ocasión, viajaba a sitios paradisiacos con el galeno colombiano.

Una semana después, el 8 de agosto de 2023, la Policía capturó al español.

Finalmente, y ante las pruebas de la desaparición de Arrieta, la compra de Sancho de equipos y sierras mecánicas y las grabaciones de las cámaras del hotel y de sus alrededores, el español confesó la autoría del crimen del médico Edwin Arrieta y llevó a las autoridades a los sitios donde arrojó las partes del cadáver.

Además de confesar el crimen, Sancho dio una explicación para su acción demencial “…Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, señaló Sancho.

En el juicio, las autoridades demostraron el paso a paso de Sancho tras el crimen y, además, mostraron pruebas de la relación entre los dos hombres, incluidos siete giros de dinero de Arrieta a Sancho, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, que sumaban mas de seis mil euros.

Ahora la justicia de Tailandia lo condenó a cadena perpetua, y al pago de 119 mil dólares, unos 499 millones de pesos colombianos, a la familia del médico Arrieta.