Darsy y sus huesos de cristal tienen una historia de sueños no cumplidos y de carencias que llegaron hasta la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Ella tenía dos sueños. O mejor, una necesidad, tener una silla de ruedas que le permitiera moverse, y un sueño: conocer al cantante Sebastián Yatra.

La historia llegó hasta la Policía. “La niña Darsy, quien padece la enfermedad huesos de cristal, y por la condición económica no podían comprarle una silla de ruedas y además los suplementos alimenticios necesarios para darle una mejor calidad de vida”, dice el boletín de las autoridades.

Darsy y sus huesos de cristal generaban traumatismo en la casa. “Y por esta condición para desplazarse lo hacía cargada o arrastrándose”.

“De inmediato se inició con la búsqueda de ayudas y con el apoyo del sector privado y de algunos ciudadanos se logró gestionar la silla de ruedas y suplementos alimentarios”, dice.

Además, se debía de cumplirle otro de sus sueños. El de conocer al cantante Sebastián Yatra, quien también se sumó a través de un mensaje mediante un video con una vos de aliento para que Darsy continúe la vida con la mayor alegría y optimismo”, agregó la Policía.

Finalmente, la Policía llegó “hasta la casa de Darsy en el barrio San Michel de Medellín, con todas las sorpresas que le teníamos preparadas. El acto inició con un agradecimiento a Dios y a todas las personas que se vincularon para cumplirle el sueño de tener unas mejores condiciones para su movilidad y contar con el suplemento alimentario necesario para su desarrollo. Seguidamente con una serenata por la vida, a la que Darsy se unió, ya que también le gusta el canto”.

En medio de la cuarentena, la Policía Metropolitana le cumplió el sueño a otro de los niños de Medellín.