No son buenos momentos para David González en el banco técnico del Independiente Medellín.
El ídolo fue contratado por los aparentes conocimientos «novedosos» que traía tras su paso por academias y federaciones del fútbol, pero en los ocho meses en el equipo solo genera desesperación y ansiedad entre los hinchas, y quizá entre los propios jugadores.
Si bien se le reconoce el llevar al equipo a la gran final de la Liga BetPlay Dimayor II del 2022, también se le critica a David González el ser «testarudo» en su esquema de doble 9, en jugársela por integrantes del equipo que no están en su mejor momento y por los muy tardíos cambios que hace durante el juego.
El puntillazo a las críticas creció ayer, cuando el Medellín perdió 2 a 1 con Equidad, en un juego que mostró el mismo esquema de los últimos ocho meses, un primer tiempo regalado al rival, luego 20 o 30 minutos donde el Poderoso recupera su estructura como equipo y sobrepasa al rival, para finalmente perder el partido.
Con ese mal resultado, para acabar de ajustar, el DIM ya es penúltimo en la Liga BetPlay Dimayor.
Con el agravante de que el próximo miércoles, 22 de febrero, el DIM inicia su participación en Copa Libertadores y, con ese juego, no se avizora un buen resultado.
Por eso, las redes sociales se llenan de comentarios contra David González y cuestionamientos sobre si, realmente, debe ser técnico del Poderoso, o por el contrario sus inseguridades, como estratega, lo llevaron a perder el respeto de los jugadores.
Solo tres 3 partidos ganados, de los últimos diez y seis jugados, y siete fechas sin triunfar hacen preguntar si al ídolo del arco rojo ¿le quedó grande el equipo?, o ¿sus jugadores no creen en él y quieren sacarlo?