Entre los técnicos en mantenimiento Diesel que forma el SENA, se encuentran 26 soldados profesionales que pronto se retirarán del servicio militar.
Es una forma de agradecer y a la vez brindar una opción de profesionalización en el sector productivo a estos héroes de la patria que terminarán con su servicio en las Fuerzas Armadas.
El programa comprende cuatro competencias de formación:
El primero es en Inducción Automotriz, seguido de diagnóstico del motor, reparación del motor y por último reparación en sistemas de inyección electrónico, con una duración de 15 meses y, el título que obtendrán será en Técnicos en Mantenimiento de Motores Diesel.
“Estoy muy contento de aprender este arte, siempre lo había querido hacer; soy propietario de dos vehículos y por eso es mi interés, para poder hacerme cargo de ellos, estoy muy agradecido con el SENA y sé que una vez termine la formación iniciaré montando mi propio negocio” afirmó José Manuel Moreno Ortiz, soldado profesional pronto a pensionarse y aprendiz del programa.
Estos soldados profesionales cumplen con el tiempo de formación es de nueve meses en la etapa electiva y seis meses en la parte productiva.
“Son muy apetecidos nuestros egresados en el sector Diesel, como siempre; entregamos todo, en este caso para formar a los militares de la mejor manera ya que van a optar del uso de su buen retiro, así mismo, están en una edad proactiva ya que salen muy jóvenes pensionados y lo pensado es que salgan a una nueva vida laboral productiva”, manifestó Alfredo Casas Niños, instructor del Centro Tecnologías y del Transporte.
El Centro de Tecnologías y del Transporte en su sede del Siete de Agosto, cuenta con salones adaptados, aulas de informática, seis talleres y un laboratorio de inyección Diesel que hace que los aprendices obtengan una formación óptima.