En un procedimiento llevado a cabo por la Policía, en la plaza de mercados del barrio Campo Valdés, se decomisaron 1.560 kilos de carne en alto grado de descomposición. La procedencia de la carne aún no está clara, al igual que los detalles sobre el sacrificio animal y los traslados hacia los sitios de venta.

El decomiso se realizó durante planes operativos de registro y control en establecimientos de venta de productos cárnicos, en colaboración con la Secretaría de Salud Distrital. En total, se incautaron 1.5 toneladas de carne en descomposición, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.

Los uniformados de la Estación de Policía Aranjuez y de la Seccional de Protección Ambiental detectaron un olor fétido proveniente de uno de los establecimientos comerciales. Al verificar, encontraron varias canastas con productos cárnicos en mal estado. Además, en la parte posterior del establecimiento, descubrieron un vehículo tipo furgón que transportaba carne de procedencia animal en condiciones deplorables.

Puede leer: https://rutanoticias.co/decomisan-550-kilos-de-carne-en-mal-estado/

En medio del operativo, un hombre de 52 años intentó sobornar a los uniformados ofreciéndoles una suma de 3 millones de pesos a cambio de que abandonaran el procedimiento. Sin embargo, las autoridades actuaron con integridad y procedieron a detenerlo por el delito de cohecho.

El valor aproximado de la carne en alto grado de descomposición ascendía a 29 millones de pesos.

Debido a la gravedad de la situación, se determinó la suspensión temporal de la actividad económica del establecimiento y a la imposición de una multa.

Los 1.560 kilos de carne en alto grado de descomposición, el capturado y el vehículo furgón, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar las investigaciones correspondientes.