Un operativo especial permitió a la Policía decomisar una tonelada de carne en mal estado en Medellín, que era vendida sin ningún control sanitario y menos contaba con alguna medida de salubridad que garantizara su debida refrigeración.

Tampoco, se logró establecer su procedencia ni tampoco si había contado con la cadena de frío desde el sacrificio del animal hasta su expendio en Medellín.

Increíblemente esta tonelada de carne en mal estado en Medellín, exactamente 1.129 kilos, se expendía al aire libre y era evidente su contaminación.

El operativo, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, se cumplió en el centro de la ciudad, que hasta ahora era una plaza de mercado sin ley y sin Dios. Además, se logró cerrar 9 locales donde vendían esta carne en mal estado.

¿Cómo decomisaron 1 tonelada de carne en mal estado en Medellín?

“La Policía Nacional, en coordinación con la alcaldía de Medellín, buscando preservar la integridad y la salud pública de los habitantes de la capital antioqueña, realizaron una actividad de control a establecimientos de venta de alimentos y ventas ambulantes en la comuna 10, Candelaria del Distrito de Medellín.

“Más de 120 uniformados fueron dispuestos para realizar las actividades de control en estos establecimientos, donde se realizaron las siguientes actividades:

1.129 kilos de carne en mal estado incautados.

120 personas registradas.

8 comparendos por faltas a la ley de convivencia y seguridad ciudadana.

6 suspensiones totales de la actividad comercial.

3 suspensiones temporales de la actividad comercial.

15 incautaciones por afectación al espacio público”, según informa el boletín de prensa oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

“La carne fue incautada debido a que no se encontraba en óptimas condiciones para el consumo humano y en espacios insalubres, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente para su posterior destrucción”, señala también el boletín de prensa.