Ocho camionetas fueron necesarias para trasladar 5.6 toneladas de clorhidrato de cocaína en Necoclí, droga que pertenecería al clan el golfo y que fue decomisada esta mañana de lunes por la Policía y el Ejército de Colombia.
En las calles de Colombia esas 5.6 toneladas de clorhidrato de cocaína valen cerca de 600 mil millones de pesos (unos 153 millones de dólares), mientras que en mercados internacionales su valor superaría los 500 millones de dólares.
La droga fue descubierta en un túnel subterraneo, ubicado justo debajo de un laboratorio clandestino en Necoclí, en el Urabá y las autoridades buscan establecer el destino inicial de esta droga, que ya estaba embalada y lista para su transporte hacia el extranjero.
Hasta el momento este decomiso de esas 5.6 toneladas de clorhidrato de cocaína en Necoclí es el mayor registrado en el año 2024 en Colombia.
“la Fuerza Pública asestó durísimo golpe al Clan del Golfo en Necoclí, Antioquia: fueron incautadas alrededor de 5.6 toneladas de clorhidrato de cocaína, avaluadas en más de 600 mil millones de pesos. También fue capturado alias ‘Olman’, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes”, dice el boletín de prensa oficial de la Policía de Colombia y el Ejército Nacional.